Sin una paella en pascua, deja de ser pascua.

Durante esta semana y algunos días de la próxima, dependiendo de comunidades, muchos españoles tenemos vacaciones de Pascua. Desde Paellas Velarte queremos que disfrutes de la mejor paella en pascua y hagas un pequeño paréntesis en el camino entre nuestras tradicionales Fallas y el querido verano que se intenta hacer paso entre rayo y rayo de sol.

Y ahora llegan los preparativos de estos días, las llamadas de última hora entre familiares y amigos, las compras de los productos que falten y, como no, el lugar donde celebrar este respiro de Abril, que nos ayuda a desconectar durante unos días de la rutina del trabajo.

Muchos piensan en visitar la montaña, ya sea en zonas de ocio o espacios reservados para jornadas, como merenderos y demás, que, en la actualidad, cada vez parece ser la opción más elegida por los valencianos, huyendo de la aglomeración de la ciudad y buscando la tranquilidad y el aire limpio y puro del monte.

Otros, por el contrario, vienen de la montaña o de lugares de interior, y desean disfrutar de la brisa del mar y de jornadas de camino en los paseos marítimos de nuestros numerosos kilómetros de costa valenciana.

Y, por último, están los que desean comer en restaurantes, sin preocupaciones de cocinar ni de preparar menús para amigos o familia, simplemente disfrutar de la jornada entre risas.

Lo que todos coincidimos es que durante estos días no puede faltar nuestra tradicional PAELLA VALENCIANA. Todos, de alguna manera u otra, acabamos incorporando este plato en nuestro menú para estos días festivos. Es una receta que nos ha acompañado de generación en generación.

Este momento es prácticamente un patrón repetitivo en cada domicilio valenciano. Nos encanta rodearla mientras el cocinero sofríe los alimentos, con la “picaeta” de papas y aceitunas, bajo el solecito y la cervecita fresca.

Disfruta de una gran paella en pascuas

Aunque este momento no será del todo auténtico si no tuviéramos las populares anécdotas. Desde Velarte, después de muchos años, hemos definido 4 tipos de cocineros:

– El amigo “cocinillas”: que le encanta el mundo de la cocina y nos prepara nuestros mejores platos con una sonrisa. Suele cocinar siempre él y no suele dejar que le ayuden por qué se siente que pierde merito su esfuerzo, por lo que se acaba preparando él solo los ingredientes sin pedir ayuda a nadie.
– El suegro “paellero”: es el padre de familia. Siempre hace él la paella (llueva, nieve o truene) y siempre le sale buenísima. Hemos podido demostrar que su mujer es quien compra en el supermercado y preparando todos los ingredientes, por lo que el 50% del mérito es de ella, aunque todos acabamos dándole la enhorabuena a él.
– La mama “sufridora”: esa madre que no le puede faltar nada en la mesa y sufre por tenerlo todo perfecto. Nunca le sale buena la paella (aunque siempre está espectacular) y le encanta tener la casa llena con la familia rodeando la mesa.
– El amigo “sabut”: Éste no es exactamente cocinero pero critica como si lo fuera. Es el amigo que nunca cocina pero que siempre sabe a la perfección como se hace todos los alimentos, y, de alguna manera u otra, siempre tiene algún “pero” a la comida (falta sal, está crudo, el arroz está muy hecho…)

Estos 4 casos nos demuestran que, sea como sea, la protagonista durante estas fiestas es la Paella Valenciana con el verdadero arroz valenciano. Esperamos que disfrutéis mucho de estos días y, si todavía no tenéis pensado que hacer para comer, os aconsejamos que llaméis a nuestra tienda para reservar vuestro arroz, ya sea en ración o en paella completa, y, si lo deseáis, podemos realizaros platos como fideuà, arroz al horno o arroz a banda.

Haznos tu pedido en el teléfono: 963 74 31 11 / 626 321 491

Share this article

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web ha sido realizada por hiwebweb.com

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados. Paellas Velarte.