Paellas para eventos

Las paellas para eventos son una de las especialidades que más se solicitan durante las fiestas de verano. Y es que durante este mes de agosto las localidades y zonas de alrededor de cada comunidad están en fiestas. Fiestas patronales por las que se preparan multitud de actividades festivas en cada pueblo o localidad. Y como no, las paellas encargadas son cada vez de mayor número. Esto es así ya que estas fiestas consiguen atraer a mucha gente ya sean vecinos de dicha localidad, asiduos en las fiestas del pueblo  e incluso turistas que atraídos por el clima, la cultura y el ambiente festivo deciden pasar unos días de vacaciones disfrutando de las fiestas comarcales.

Son muchas las localidades en fiestas y la mayoría decidan uno de sus días festivos al encargo de paellas para hacer comidas populares donde puedan disfrutar todos y a cada uno de los vecinos y visitantes de dicha localidad. Y es que las paellas son el plato de la Comunidad Valenciana por excelencia y a todos encanta, desde pequeños hasta mayores, por lo que es un acierto seguro aportar por las paellas para eventos. Además son tantas las especialidades en arroces y sabores, tanto de mar como de montaña, que pueden ofrecerse que hasta pueden encargase para degustar ambas y tener así mayor variedad de paella entre la que elegir.

Este por ejemplo, es el caso de Jabaloyas un municipio de la comarca de la Sierra de Albarracín. Aquí tiene lugar sus fiestas patronales durante los meses de verano. Concretamente, el día  23 de junio se celebra el Solsticio de Verano cuando los vecinos del pueblo salen al campo ir en busca del rovellón de sus tierras. Durante el mes de julio, el día 10, tiene lugar la celebración de la fiesta en honor a San Cristóbal durante la cual los jabaloyenses se reúnen para festejar dicho día con una comida y jotas en la zona. Esta comida popular lleva muchos años corriendo a cargo de Paellas Velarte con el encargo de paellas. Y es que hasta 500 raciones se han llegado a repartir entre los vecinos de Jabaloyas.

Ya durante el mes de agosto se celebra La Fiesta de los Mozos, cuya tradición es muy antigua en la cual eran los jóvenes del pueblo los que salían hacia el cerro y realizaban un recorrido hacia la ermita. La festividad de Las Brujas también es celebrada con historias que se remontan a la Edad Media y comidas populares como las paellas para eventos.

Share this article

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web ha sido realizada por hiwebweb.com

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados. Paellas Velarte.