La D.O. de la Paella Valenciana, 5 años después.

Desde Paellas Velarte queremos recordar una efeméride que, para los amantes de la auténtica paella valenciana fue una gran noticia, ocurrida hace apenas unos años atrás, como fue el nombramiento oficial de la Denominación de Origen de nuestra Paella valenciana.

Desde Paellas Velarte nos ilusionó enormemente esta noticia ya que se consiguió este reconocimiento que tanto echábamos en falta para denominar a nuestro tradicional plato valenciano, y, de esta forma, evitáramos falsos mitos sobre cuáles eran los auténticos ingredientes que la componen.

La mejor Paella Valenciana en Paellas Velarte

Si bien es cierto que en nuestra Comunidad Valenciana hay cientos de formas de realizar una paella, ya sea añadiéndole garbanzos, pimiento rojo, verdura de temporada, o incluso, sepia.

A partir de este instante estas variedades han sido tipos de arroces o paellas, que igualmente están riquísimos y respetamos enormemente pero desde hace años pedíamos desde el sector gastronómico, agrónomo y social esta D.O. que reforzará nuestra seña de identidad.

Esta denominación que otorgó la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana fue sobre el único tipo de paella elaborada con 10 ingredientes, como son: aceite, pollo, conejo, “ferraura” (judía verde valenciana), “garrofó” (la alubia o judía blanca, grande y plana valenciana), tomate, agua, sal, azafrán y arroz.
En la actualidad, la Denominación de Origen cuenta con reglamento y un comité que vela por el auténtico cumplimiento de esta denominación.

autentica paella valenciana

Muchos valencianos vivimos esta noticia con ilusión, ya que se reconoció la valenciania de un producto de nuestra tierra, tan autóctono como tradicional.

Desde Paellas Velarte te invitamos a que nos cuentes que te pareció esta increíble noticia y que nos ayudes que es para ti “la auténtica paella valenciana”.

Share this article

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web ha sido realizada por hiwebweb.com

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados. Paellas Velarte.