CURIOSIDADES SOBRE LA PAELLA VALENCIANA

Paellas Velarte somos una compañía de comidas preparadas especializada en paellas para eventos Valencia. Elaboramos éste plato con con ingredientes 100% naturales y cuidadosamente seleccionados, de forma totalmente casera. Abiertos desde el Siglo XXI nos hemos convertido en un referente entre los valencianos que quieren degustar todo el sabor de una buena paella de la tierra.

 

Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades a nuestros clientes, tanto en cuanto a tipos de paellas como a raciones. Una amplia carta de paellas, para todo tipo de gustos y preferencias; desde seis hasta cien raciones, para eventos de distinta envergadura. Paellas de pollo, de verduras, de pollo y conejo, de pollo conejo y pato, arroz negro, arroz a banda, de bacalao y col, de marisco, fideuà, espardenyà y especial con bogavantes.

 

A continuación explicamos algunas de las principales curiosidades de la paella.

 

 

  • El término paella proviene del latín patella. Se conoce como tal al recipiente metálico que tradicionalmente se utiliza para cocinar este plato. Así, en sus inicios se denominaba “arroz de paella”, y de ahí proviene su nombre actual.

paella valenciana

  • La paella es un plato de origen humilde. Surgió en las zonas rurales arroceras de la Albufera de Valencia. El plato fue creado por agricultores que necesitaban una comida sencilla de preparar con ingredientes que tenían a mano: pollo, conejo de campo, caracoles, judía verde… De manera tradicional se cocinaba a fuego lento con leña seca de naranjo, la cual le da un sabor y un aroma característicos. En sus inicios se comía de forma directa en un recipiente, con todos los comensales alrededor y con una cuchara de madera.
  • Actualmente existen más de 6.000 variedades de arroz, aunque las más utilizadas para la paella son el Senia, Bomba, Bahía y Albufer El arroz Senia, también denominado arroz redondo, tiene un alto contenido en amilopectina, de forma que absorbe muy bien los sabores. También se utiliza el arroz Bomba, que impregna muy bien el sabor y, además, resiste mejor la cocción.

 

Si quieres reservar comida para eventos en Valencia, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. Si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes llamarnos por teléfono.

 

Share this article

About doctorseo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web ha sido realizada por hiwebweb.com

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados. Paellas Velarte.