San Vicente, la festividad de los valencianos

comidas-caseras

Hoy celebramos una celebración muy importante en el calendario de los valencianos, la Festividad de San Vicente. Este día nos acompaña desde 1531 y toda Valencia celebra la jornada entre el revolteo de campanas en la iglesia de la Catedral. Cientos de procesiones acompañan las ciudades con el Santo a cuestas, con un sentimiento de emoción que envuelve los corazones los más devotos.
Es el último día de pascua donde todos los valencianos hacemos un paréntesis en nuestros trabajos para dedicarlos a nuestros amigos, a pasar esa última comilona de semana santa.
Es un día como mucha tradición, donde jóvenes y no tan jóvenes se juntan para disfrutar de la compañía, de jornadas de risas, y sobre todo, de nuestra autentica paella valenciana. Pocas celebraciones tienen esta protagonista tan presente como es nuestra paella. Ella es la que, año tras año, nos une alrededor de la mesa para dar fin a la pascua.

Es nuestra seña de identidad y la que, autóctonos y visitantes, demandan durante esta festividad vicentina. Hoy se unen amigos o familias para hacer hueco en un estómago repleto de comidas caseras, de excesos y de jornadas interminables de sobremesa entre plato y plato. Hoy es ese día que todos hacemos un espacio final al casi finalizado mes de abril. Hoy es ese día que damos el último bocado a nuestra mona o panou de pascua.

Prueba nuestra paella valenciana y nuestras comidas caseras

Hoy es ese día de fiesta para trabajadores que mañana vuelven a rutina pensando ya en la próxima festividad. Hoy ese día para los estudiantes que mañana vuelven a coger los libros y ponerse a trabajar duro para preparar el fin de curso. En conclusión, hoy es ese día de unión, de tradición y gastronomía, donde solo los levantinos conocemos y sentimos y lo hacemos nuestro para celebrar que somos unos privilegiados por vivir en la mejor zona del mediterráneo.

Share this article

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web ha sido realizada por hiwebweb.com

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados. Paellas Velarte.